Fertilización variable a través de teledetección

El sistema de teledetección para posteriores tratamientos de fertilización es una de las técnicas más innovadoras y por ello, desde la experiencia de Fertiplan en la apuesta por las nuevas tecnologías, creemos que es una tecnología que va a ser de vital importancia para nuestros clientes, tanto a día de hoy como en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué se basa esta técnica?

Mediante la utilización de aviones y tecnología vía satélite, se recogen imágenes a tiempo real del campo o superficie en cuestión a tratar. A través del análisis de dichas imágenes se recogen unos datos que, junto con un apoyo logístico en tierra, ofrecen grandes ventajas, tanto económicas como medioambientales, para la posterior aplicación de los tratamientos de fertilización con la maquinaria más adecuada.

Básicamente se podría decir que analiza qué zona del cultivo a estudiar está más necesitada de tratamiento y cuál contiene los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, de modo que cuando se realiza la aplicación del fertilizante y otros tratamientos, se gestiona considerando si la zona requiere más o menos cantidad de producto.

 

 

 

 

 

 

Los beneficios que puede aportar la fertilización variable son:

 

-Mayor aprovechamiento de los fertilizantes

-Mayor eficacia del riego

-Mayores producciones

-Mejor calidad del producto final

-Menor coste

-Mejora de los suelos

-Acciones más acertadas para próximas campañas

compartelo...
Con la tecnología
La web más fácil de usar