ambito geografico

Las zonas donde se pueden encontrar nuestros productos y servicios abarcan las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza y Somontano, comarcas con una gran tradición en la agricultura y con una buena variedad de cultivos durante todo el año. Ya sea desde nuestra base central o a través de empresas colaboradoras, nuestros productos son accesibles a los clientes agricultores en perfectas condiciones y con el mejor servicio.

La Litera En La Litera es destacable el giro que se produce en la tradicional agricultura de secano y la actividad artesanal con la llegada de las aguas del Canal de Aragón y Cataluña. Por ello se inicia a principios del siglo XX una dinámica que incrementará cuantitativa y cualitativamente las actividades y los productos de la zona.
Bajo Cinca Un 34 % de la misma está en regadío y el resto en secano. Las distintas modalidades productivas de secano y regadío condicionan fuertemente las producciones agrarias. Así ,en el regadío las frutas comprenden el 44% del mismo, mientras que en el secano son los herbáceos los relevantes, con casi un 80% del total del secano dedicado a su cultivo.
Ribagorza La superficie cultivable de esta región se basa en el carácter familiar y en cultivos de aprovechamiento ganadero. De esta manera, el cultivo de secano supone un 92% de la superficie total, del cual un 82% son herbáceos (cereales grano 63%; leguminosas grano 2%; cultivos industriales 14%; y cultivos forrajeros 21%).
Cinca Medio Por el tipo de clima que tiene, la comarca del Cinca Medio admite el cultivo de todas las especies, incluso las mediterráneas de hoja perenne como el olivo (exceptuando el naranjo, el algarrobo y el eucalipto). Por sus veranos, es posible el cultivo de todas las plantas excepto aquellas con mayores necesidades de calor que el arroz.
Somontano El sector económico de la agricultura supone el 13,8% del Valor Añadido Bruto Comarcal. Predomina el cultivo de secano.  Sin embargo, el Canal del Cinca y el Canal del Alto Gállego han provocado que cada vez más el regadío sea una opción. A pesar de ello, del total de la superficie cultivada el 75% es secano, del cual un 57% son herbáceos (cereales grano 86%; leguminosas grano 1%; cultivos industriales 6%; y cultivos forrajeros 7%)
compartelo...
Con la tecnología
La web más fácil de usar